Solicita tu cita previa

Solicitud de consulta

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

13 + 4 =

Cita previa online

Llamando por teléfono

986 41 35 00

diagnóstico genético preimplantacional

Test o Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP/PGT)

¿Te gustaría tener la tranquilidad de no existe ningún problema genético? Ponemos a tu disposición los últimos avances diagnósticos.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) o Test Genético Preimplantacional (PGT), permite disponer precozmente de información genética muy valiosa de cara a prevenir enfermedades genéticas o alteraciones embrionarias.

Se apoya en las técnicas de reproducción asistida, de forma que es posible el estudio genético de los embriones antes de ser transferidos al útero y, por tanto, antes de que se haya producido la implantación.

Las indicaciones para llevar a cabo un DGP coinciden en parte con aquellos casos en los que es posible realizar un Diagnóstico Prenatal (DP).

  • Enfermedades hereditarias autosómicas o ligadas a cromosomas sexuales.
  • Estudio de alteraciones cromosómicas numéricas y/o estructurales: Traslocaciones, Inversiones…
  • Estudio de aneuploidías en pacientes de edad avanzada o con fallos repetidos de implantación.
  • Estudio por abortos de repetición.

Con el resultado del análisis genético se decide qué embriones van a ser transferidos, si hubiese embriones libres de la enfermedad.

En caso de existir preembriones viables sobrantes que no se transfieran en este ciclo se podrían criopreservar para ciclos posteriores.

Saber +

La forma más habitual de conseguir el material para el estudio genético es mediante la realización de biopsia de blastómero/s del embrión en el día 3º del desarrollo in Vitro. Una vez realizada la biopsia, el embrión se mantendrá en cultivo hasta el día de la transferencia ( dia 5º).

El material biopsiado será procesado, bien mediante la Técnica de Hibridacion in situ fluorescente (FISH) o bien mediante Reacción en cadena de la polimerasa (PCR), dependiendo de la patología a analizar.

Últimas entradas de nuestro Blog

¿Qué es la Tricomoniasis?

¿Qué es la Tricomoniasis?

Algunas ETS no presentan síntomas visibles, por lo que su propagación es sencilla. Este es el caso de la tricomoniasis. La tricomoniasis es una infección contraída por transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres (especialmente a estas últimas) y puede...

leer más
¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

El dolor es un mecanismo que nos indica que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo. Cuando el dolor se hace crónico puede tener un impacto negativo en nuestra vida a diferentes niveles: físico, social, emocional o laboral. Si estás intentando conseguir el...

leer más
Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cuando durante un embarazo surge el riesgo de que el bebé nazca con determinados problemas puede ser necesario realizar una cordocentesis, sobre todo cuando otras pruebas realizadas no han aportado una información concluyente.   ¿Qué es la prueba de...

leer más

Tus ilusiones son nuestras metas

986 41 35 00

info@clinicapintado.com

Avda. Hispanidad, 40. 36230 Vigo

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

13 + 15 =