Solicita tu cita previa

Solicitud de consulta

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

14 + 6 =

Cita previa online

Llamando por teléfono

986 41 35 00

preparación maternal

Muchas mujeres se plantean si realmente vale la pena asistir a nuestras clases de preparación al nacimiento, estas son algunas de las principales razones por las que lo recomendamos:

  • Profundizarás en el conocimiento de ti misma, del proceso del embarazo y parto y de sus etapas y circunstancias.
  • Aprenderás técnicas de conciencia corporal, respiración y relajación que contribuirán a disminuir la sensación de dolor e incrementarán tu tranquilidad.
  • Podrás identificar aquellos hábitos que son beneficiosos y los que no lo son dentro de este período.
  • Tener más información realista te ayudará a reducir la sensación de miedo y ansiedad frente al parto y la nueva situación que comienza.
  • Podrás resolver todas las dudas que te vayan surgiendo sobre esta nueva etapa para ti y tu bebé.
  • Te encontrarás en un espacio donde coincidirás con otras mujeres en tu misma situación con las que compartir experiencias, opiniones, etc.

¿En qué consiste?

Se trata de un curso vivencial donde, a lo largo de 7 sesiones de dos horas de duración cada una, iremos tocando diferentes aspectos del embarazo, parto, puerperio, los primeros cuidados del bebé y la lactancia a través de:

  • Técnicas de respiración y relajación que ayudan a disminuir el dolor y a conseguir mejor control corporal.
  • Aprender a distinguir si algo va mal o si ya ha comenzado el trabajo de parto.
  • Resolución de dudas que surgen durante el embarazo

El contenido de cada clase se divide en dos partes:

  • Informativa: en las que se explican cambios propios de la gestación, cómo reconocer las señales de inicio del trabajo de parto, en qué consiste la anestesia epidural, la monitorización, qué ocurre en cada una de las fases del parto, etc.
  • Práctica: que incluyen gimnasia prenatal, técnicas de relajación, entrenamiento para las distintas fases del parto, control de la respiración y medidas posturales.

También incluimos contenidos multimedia para que puedas ver a los profesionales de nuestro centro explicando diferentes aspectos relacionados con la gestación y el parto.

Todas las clases tienen una parte teórica y una parte práctica donde además de ejercicios beneficiosos para tu elasticidad, también aprenderemos técnicas de respiración, relajación, ejercicios de pujo, métodos no farmacológicos de alivio del dolor, etc.

¿Qué temas abordamos?

Los temas que abordamos son: embarazo y cambios corporales, parto (vaginal y cesárea) , tipos de analgesia : farmacológica (epidural)  y no farmacológica, posparto, recuperación del parto, alimentación del bebe y sus cuidados.

La última clase es una visita al Centro Médico Pintado para que te familiarices con el espacio físico donde se producirá el parto.

Os esperamos con ilusión para ayudaros en este gran proyecto que es una nueva vida.

¿Te gustaría unirte a nuestro grupo de preparación maternal? Llámanos.

Últimas entradas de nuestro Blog

¿Qué es la Tricomoniasis?

¿Qué es la Tricomoniasis?

Algunas ETS no presentan síntomas visibles, por lo que su propagación es sencilla. Este es el caso de la tricomoniasis. La tricomoniasis es una infección contraída por transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres (especialmente a estas últimas) y puede...

leer más
¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

El dolor es un mecanismo que nos indica que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo. Cuando el dolor se hace crónico puede tener un impacto negativo en nuestra vida a diferentes niveles: físico, social, emocional o laboral. Si estás intentando conseguir el...

leer más
Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cuando durante un embarazo surge el riesgo de que el bebé nazca con determinados problemas puede ser necesario realizar una cordocentesis, sobre todo cuando otras pruebas realizadas no han aportado una información concluyente.   ¿Qué es la prueba de...

leer más

Tus ilusiones son nuestras metas

986 41 35 00

info@clinicapintado.com

Avda. Hispanidad, 40. 36230 Vigo

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

12 + 7 =