Solicita tu cita previa

Solicitud de consulta

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

3 + 15 =

Cita previa online

Llamando por teléfono

986 41 35 00

Cirugía ginecológica

Existen diferentes patologías ginecológicas que requieren la cirugía como tratamiento.

En nuestra clínica, orientamos los procedimientos hacia un enfoque mínimamente invasivo siempre que sea posible.

Las cirugías ginecológicas mínimamente invasivas son realizas a través de técnicas endoscópicas:

 

Laparoscopia, laparoscopia diagnóstica, laparoscópica quirúrgica

Para realizar una laparoscopia se utiliza una óptica (laparoscopio) de aproximadamente 2 cm. conectada a un monitor a través de una cámara, que se inserta a través de una pequeño corte generalmente a nivel del ombligo, que permite al cirujano observar el interior del abdomen con un mínima incisión.

A partir de ahí, se procederá en función del objetivo de la intervención: cirugía o diagnóstico.

La laparoscopia suele aplicarse de cara al diagnóstico en el estudio de la esterilidad, para descartar patologías como la endometriosis, la patología tubárica, malformaciones uterinas, cuadros inflamatorios pélvicos, etc.

La aplicación de la laparoscopia quirúrgica está indicada en diferentes patologías ginecológicas tanto benignas como la miomatosis uterina, patologías de útero y anejos o en cirugías oncológicas-ginecológicas.

Histeroscopia, histeroscopia diagnóstica, cirugía histeroscópica

Llamamos histeroscopia a la endoscopia realizada a través de la vagina para la valoración de la cavidad uterina.

Mediante una óptica conectada a una cámara accedemos a través de la vagina al útero, pudiendo visualizar el canal endocervical y la cavidad endometrial y descartar patologías como los pólipos, miomas, malformaciones uterinas, cáncer de endometrio, procesos inflamatorios, etc.

Los fines de estos procedimientos pueden ser diagnósticos o quirúrgicos y realizarse sin anestesia de forma ambulatoria o con sedación cuando se realiza algún procedimiento quirúrgico.

En la histeroscopia quirúrgica como requiere sedación el período de ingreso supone unas 8 horas.

En Centro Médico Pintado prácticamente todas las intervenciones de cirugía ginecológica las realizamos con un abordaje mínimamente invasivo, aunque la cirugía abierta será la opción si la patología implica la imposibilidad de ser resuelta por técnicas endoscópicas

LABIOPLASTIA GENITAL

La labioplastia o ninfoplastia de reducción de labios menores es un  un tipo de cirugía que tiene como finalidad la corrección del exceso de volumen y longitud de los labios menores vulvares, con fines estéticos o funcionales.

La hipertrofia de los labios menores puede condicionar trastornos funcionales como dolor en las relaciones sexuales y en la práctica de determinados deportes así como molestias con el uso de ropa ajustada, dificultando además la aplicación de tampones o la copa menstrual.

En otras ocasiones la paciente demanda dicha cirugía para recuperar un aspecto más estético y  juvenil de la región vulvar.

La cirugía se puede realizar con laser de CO2 o con bisturí.

La intervención requiere ingreso ambulatorio y se realiza con anestesia local y sedación.

Después de la intervención se recomienda reposo relativo durante 24 horas. Los puntos se retiran entre 10 y 14 días si persisten y no se han eliminado.

Se deben evitar las relaciones sexuales hasta la revisión a los 30 días de la cirugía.

Últimas entradas de nuestro Blog

¿Qué es la Tricomoniasis?

¿Qué es la Tricomoniasis?

Algunas ETS no presentan síntomas visibles, por lo que su propagación es sencilla. Este es el caso de la tricomoniasis. La tricomoniasis es una infección contraída por transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres (especialmente a estas últimas) y puede...

leer más
¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

El dolor es un mecanismo que nos indica que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo. Cuando el dolor se hace crónico puede tener un impacto negativo en nuestra vida a diferentes niveles: físico, social, emocional o laboral. Si estás intentando conseguir el...

leer más
Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cuando durante un embarazo surge el riesgo de que el bebé nazca con determinados problemas puede ser necesario realizar una cordocentesis, sobre todo cuando otras pruebas realizadas no han aportado una información concluyente.   ¿Qué es la prueba de...

leer más

Tus ilusiones son nuestras metas

986 41 35 00

info@clinicapintado.com

Avda. Hispanidad, 40. 36230 Vigo

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

4 + 2 =