Solicita tu cita previa

Solicitud de consulta

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

10 + 9 =

Cita previa online

Llamando por teléfono

986 41 35 00

plan de parto personalizado

¿Para qué un Plan de Parto Personalizado?

El PPP tiene como intención favorecer un clima de confianza y seguridad respetando tus decisiones siempre que no comprometan tu seguridad y bienestar como madre y la del feto/recién nacido.

Además:

  • Que la mujer pueda conocer con mayor profundidad el proceso de parto.
  • Que la mujer pueda reflexionar y expresar sus deseos, necesidades, expectativas sobre el parto.
  • Que el equipo de profesionales que la atienden disponga por escrito de toda la información necesaria de forma ordenada sobre las preferencias de la mujer.
  • Evitar tener que tomar decisiones de última hora.
  • Recomendamos para ampliar este Plan Personalizado de Parto acudir a clases de preparación al parto.
  • La elaboración de este plan puede iniciarse en cualquier momento, siendo ideal hacerlos entre las semanas 28-32.
  • EL PPP no incluye prácticas no avaladas por la evidencia científica.
  • La aplicación del plan de parto siempre estará superditado al criterio médico. Si surgen circunstancias imprevistas, el personal médico informará sobre la alternativa más oportuna y solicitará consentimiento.
  • El PPP se basa en los criterios desarrollados por el Ministerio de Sanidad.
  • Se asistirá al parto con la mínima intervención siempre que se garantice la seguridad materna y fetal, sin renunciar a las posibilidades de control y rapidez de actuación de las que disponemos en nuestra clínica.

La necesidad de cosentimiento informado está establecida en el art. 4.1 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Implica el derecho de los pacientes a conocer «con motivo de cualquier actuación en el ámbito de la salud, toda la información disponible sobre la misma», información que «comprende, como mínimo, la finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias».

Últimas entradas de nuestro Blog

¿Qué es la Tricomoniasis?

¿Qué es la Tricomoniasis?

Algunas ETS no presentan síntomas visibles, por lo que su propagación es sencilla. Este es el caso de la tricomoniasis. La tricomoniasis es una infección contraída por transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres (especialmente a estas últimas) y puede...

leer más
¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

¿Cómo actuar frente al dolor pélvico crónico?

El dolor es un mecanismo que nos indica que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo. Cuando el dolor se hace crónico puede tener un impacto negativo en nuestra vida a diferentes niveles: físico, social, emocional o laboral. Si estás intentando conseguir el...

leer más
Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cordocentesis, ¿qué es y para qué se realiza?

Cuando durante un embarazo surge el riesgo de que el bebé nazca con determinados problemas puede ser necesario realizar una cordocentesis, sobre todo cuando otras pruebas realizadas no han aportado una información concluyente.   ¿Qué es la prueba de...

leer más

Tus ilusiones son nuestras metas

986 41 35 00

info@clinicapintado.com

Avda. Hispanidad, 40. 36230 Vigo

Solicitud Cita Previa

Primera visita

Aceptación

7 + 9 =